Un estadio para Osorno
Estadio de la Leche y la Carne

Concepto O O O de OsOrnO
Al pensar en un estadio para osorno, pensamos en aquello que es unico para la ciudad y lo mas reconocible para el visitante.
El osornino siempre se piensa con un vaca al lado, por ello tomamos la Vaca como elemento y la leche en un vaso como influencia de forma y color.
Luego OsOrnO tiene 3 grandes O que si se montan una encima de la otra generan un espacio circular vertical, que refina la propuesta de forma ligada a su lugar de Origen. Refuerza el concepto de estadio estrictamente circular.
Eso determina la forma estrictamente redonda y la coloración viene de la leche, así como el movimiento sinuoso de las galerías que rememora el vaso de leche que se bate.
Luego para desarrollar el techo y la forma de las graderías nos inspiramos en un vaso de leche que se revuelve, un vortex que tiene llenos y un centro que se hunde y renueva energía.
El estadio se plantea con una cubierta pos-tensada con tracción a contra-flecha y un 90% de su energía fuera de los eventos será en base a energía eólica y solar.
En su totalidad albergaría 13.000 personas.

El vaso de leche que define la forma estrictamente redonda.


La idea es crear un centro de actividades. No solo acomodar fútbol.

El vaso de leche que define la forma estrictamente redonda.
Concurso público de diseño para el nuevo estadio de Osorno.
La propuesta de INTARQ entiende el espacio como un lugar multi-propósito capaz de albergar variados programas.
Su forma se origina en la forma de un vaso rebosante de leche y en la morfología que nos ofrece el nombre de la ciudad: O s O rn O. Si apilamos las 3 os conformamos un espacio perfectamente circular.